miércoles, 30 de mayo de 2012


LA XVI EDICIÓN DE LA MUESTRA DE TEATRO LOCAL SE PONE
EN MARCHA ESTE FIN DE SEMANA


• Este año son seis los grupos participantes, siendo el destino de las recaudaciones varias asociaciones sin ánimo de lucro.
La Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Bailén, con el objetivo de dar oportunidad a los talleres y grupos de teatro de Bailén para que expongan ante el público el trabajo que realizan durante todo el año, organiza para el presente mes la XVI Muestra de Teatro Local, que cuenta con las siguientes actuaciones:


El sábado, 2 de junio, el Grupo de Teatro " El sarao", del A.M.P.A. del Colegio Sagrado Corazón, presenta "La bruja Sinforosa", de Ana Serva Vara, y "La verdadera historia de Caperucita Roja" de José Luis Márquez, bajo la dirección de Rosi González. La entidad beneficiaria de la recaudación será Juventudes Marianas Vicencianas, para su misión en Cuba. 


El viernes, 8 de junio, será el Grupo de Teatro y Guiñol del A.M.P.A. del C.E.I.P. Ntra. Sra. de Zocueca "EL Tranquillo" quien ponga en escena la obra de Teatro "Los apuros de Papá Sol", de Isabel Paraíso Almansa, y el guiñol: "La Cenicienta”, adaptación de Teresa Pérez Garzón sobre la obra original de Charles Perrault. La dirección le corresponde a María del Carmen Díaz, Maleni Palomares, Arancha Marín y Tere Martos. La Asociación beneficiaria de la recaudación en este caso es la Asociación X-Frágil Andalucía. 


El siguiente espectáculo se dará el sábado 16 de junio, en que el Grupo de Teatro “El cántaro”, del A.M.P.A. del I.E.S. “María Bellido”, presenta la obras
"El Kiosco", de José Luis Marqués Lledó, y "Un palillo pa´ el diente”, de José Cedena. Las directoras de los montajes son Alicia Pérez y Rosario González y la asociación beneficiaria es la Asociación de Fibromialgia de Jaén.


Al día siguiente, el domingo 17 de junio, el Grupo de Danza-Teatro “Besur” presenta la obra "Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores”, de Federico García Lorca, una libre adaptación teatro-musical, bajo la dirección de Monsi del Águila y la dirección artística y coreografía de Ana María Padilla. Las entidades beneficiarias de la recaudación son dos en este caso: la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y la Asociación Provincial de Allegados de Enfermos Mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario