jueves, 17 de mayo de 2012

Hoy Día Mundial de las Telecomunicaciones, internet incluido, os mostramos este articulo.



Seguimos con la seguridad en red. ¿Tienes niños? Muchas veces cuando pasan a la edad adolescente llegan los problemas con Internet. Para que naveguen seguros, les (os) damos una serie de recomendaciones. 

  Los adolescentes y los niños cada vez tienen más acceso a      Internet y hacen a menudo un uso más intenso que sus padres.  Por eso es nuestra labor, la de los mayores, hacer que sepan qué deben y qué no deben hacer en la red.  

  
Así, que chicos, estos consejos realmente van para vosotros:   
- Tu intimidad, lo primero: así que ten cuidado con quién chateas (igual no es quién crees) y la información personal –tu nombre, ti dirección, colegio o instituto en el que estudias- que le das.
- Por supuesto, ten ojo con la webcam… y los desconocidos. Incluso piensa que con los conocidos todo lo que grabes con la cámara podrá ser usado por él con otro fin quizás no muy bien intencionado.
- Lo mismo te decimos con las fotos. Mucha precaución con las fotos que compartas. La imagen que des con ellas es la imagen que puedes dar a los demás y nunca sabes quién podrá verlas.
- Sobre todo ten cautela en las redes sociales, en Tuenti o Facebook: asegúrate con quien compartes los vídeos y las fotos que subas. Cuidado con los detalles que des en tu perfil. Si en la foto sales con algún amigo o amiga, pídele permiso antes de compartirla.  
Cuidado con lo que dices en la red, de los demás y de ti mismo. Lo escrito, escrito queda.
- No está mal que amplíes tus amistades en la red, pero nunca quedes solo con nadie que no conozcas. Pide a un adulto que te acompañe.
- Si recibes comentarios en tus muros de las redes o mensajes privados que te insulten, amenacen o que te acosen, avisa también a los mayores: si es un compañero del cole, también tus profesores, y si es de fuera, a tus padres.
Además de estos consejos, te recomendamos que les des a conocer
la web navegaciónsegura ¡Entretiene y enseña!

(Publicado por Isabel Atencia en Nuevo consumo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario