domingo, 3 de marzo de 2013

TALLERES DE MEMORIA



TALLERES DE MEMORIA

Presentamos una propuesta eficaz que permite aprender estrategias para mejorar su memoria y resolver olvidos cotidianos tales como:

      *¿Cómo se llamaba ...?
•    *¿A por qué venía ...?
•    *¡Ya no he ido, se me olvidado...!
•    *¿Dónde lo habré dejado...?
•    *¿Qué era lo que tenía que comprar...?
•    *¿Qué número era ...?
•    *¿ Me he tomado ya la medicación...?

 Dentro del ámbito de la prevención en salud y calidad de vida, los talleres  de memoria ayudan a mantener y estimular las funciones para una mente siempre activa y despierta.

Los talleres de Memoria  son un instrumento que, mediante la práctica de actividades científicamente estudiadas, permite al participante agilizar los procesos cerebrales que facilitan el recuerdo y la cognición.

El objetivo principal de nuestros talleres grupales es la mejora de los problemas que la memoria nos plantea en la vida diaria, a través de un aprendizaje y entrenamiento específicos que facilitan el recuerdo y las formas de acercarse al conocimiento.

.La metodología es dinámica y participativa, a través de ejercicios que incluyen prácticas de relajación, atención, concentración y estimulación.
Entrenando la atención y la concentración se  va ampliando la percepción – el “darse cuenta” – de nuestros estados físicos, emocionales y mentales,

Muchos de los problemas de memoria a los que se refieren la mayoría de las personas adultas no están relacionados con la enfermedad, sino con la falta de estimulación y de entrenamiento, o con problemas afectivos y emocionales.

Precio:
Durante cuatro sesiones de hora y media.
Lugar: Casa de la juventud de Bailén.
Horario: Mártes, 11 a 12.30
Fechas: 1ªsesión: La memoria es… 5 de Marzo
               2ªsesión: Olvido, recuerdo e interferencias. 12 de Marzo.
               3ªsesión: Dime como vives y te hablaré de tu memoria. 19 de  Marzo.
               4ªsesión: Como ejercitar nuestra memoria. ¿Trucos o estrategias? 26 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario