viernes, 11 de enero de 2013

Agradecimiento desde Qala e Naw (Afganistán)

 Estimado Director,
Hemos recibido cientos de cartas de los niños de varios colegios, incluido el suyo,  y las hemos repartido entre los cuadros de mando y soldados del contingente español en la provincia de Badghis, en el noroeste de Afganistán. Estamos a más de 6.000 kilómetros de nuestras casas y a pesar de eso, nos sentimos muy cercanos a los nuestros.

Tengo a mis órdenes a más de mil soldados, hombres y mujeres de toda España, con una gran veteranía y experiencia. La mayor parte de nosotros hemos estado en varias misiones internacionales y nunca habíamos recibido una muestra de cariño como esta. El que sea de los niños de un colegio español, que escriben a sus soldados, sin ponernos caras ni nombres, lo hace aún más valioso para nosotros.

Esto contribuye, de una manera increíble a nuestra misión, puesto que nos sentimos apoyados por los españoles, en el trabajo que hacemos día a día, en el puesto de mayor riesgo y fatiga de las Fuerzas Armadas.en la defensa de la libertad y velando por la seguridad de todos.

Para nosotros es un orgullo el estar en este puesto, por la responsabilidad que ello conlleva; lógicamente vamos a echar muchísimo de menos a nuestras familias y amigos, pero estaremos en familia militar y pasaremos la Navidad de la mejor manera posible, cumpliendo con nuestro deber de soldados.

Reitero nuestro agradecimiento y le pido que lo transmita a los profesores y niños de su Colegio que han hecho posible este detalle, más que importante para nosotros.

Un abrazo,

Fernando

Fernando García González-Valerio
Coronel de Infantería
Jefe de la Fuerza de QiN

 Pedro Corchado, Las Infantas, María Bellido

No hay comentarios:

Publicar un comentario